Todos en algún momento de nuestra vida llegamos a un punto en el que debemos tomar la decisión de comprar o rentar un lugar para vivir, ya sea porque te vas a casar y dejarás la casa de tus padres, deseas iniciar una nueva etapa de tu vida o te mudarás de ciudad o país, cualquiera que sea tu posición déjame contarte algunos de los beneficios de tener casa propia.
Contribuye a tu seguridad:
Alcanzar un logro como el comprar casa propia te ayudará a sentir una persona capaz de hacer realidad las metas personales y financieras qué siempre has deseado y sin duda alguna esto contribuirá a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, además saber qué cuentas con un lugar que te pertenece es la mejor sensación de seguridad y protección.
Contribuye a tu seguridad:
Todos anhelamos tener un espacio en el cual nos podamos sentirnos cómodos, tranquilos y seguros, cuando la vivienda es tuya puedes adaptarla a tus gustos y necesidades, paso a paso puedes construir el hogar de tus sueños, pintar las paredes del color que siempre te ha gustado, colocar el mueble hecho a la medida de tus necesidades y lo mejor de esto es que puedes compartir este espacio con tu familia y hacer de él un sueño conjunto.
Generar una inversión:
El negocio de los bienes raíces sigue siendo una inversión segura, año tras año las propiedades se valorizan, esto te ayudará a construir ese legado y herencia que permitirá que tu familia empiece a crear su patrimonio sin complicaciones iniciales. Además adquiriendo tu casa propia mejorarás tu historial crediticio lo que te abrirá puertas y en el futuro facilitará los trámites para cualquier transacción que desees realizar.
En muchos casos esta es la deuda personal más grande que se contrae y si le das un buen manejo ante la entidad financiera podrías generar muchas oportunidades económicas o incluso la posibilidad de comprar una nueva casa con el paso del tiempo.
Podrás tener mascotas sin problema:
En muchas ocasiones los apartamentos y casas de alquiler nos prohíben la tenencia de mascotas de cualquier tipo, si esto hace parte de tu estilo de vida y tus preferencias, una casa propia te pone un paso más cerca a la libertad de tener la mascota que siempre has querido.
Tener casa propia es una de las metas más grandes de nuestra vida, al principio se ve como algo demasiado grande para alcanzarlo pero paso a paso y con el transcurrir del tiempo te darás cuenta que es una de las mejores decisiones que puedes tomar y recuerda ¡No hay mejor lugar como el hogar!