República Dominicana es reconocida por ser uno de los destinos turísticos más apetecidos y visitados del Caribe, gracias a su maravillosa ubicación e increíbles espacios; desde hace unos años la industria sin chimeneas ha crecido y se ha posicionado como una de las más importantes para la economía de este país.
Como consecuencia positiva de este crecimiento, el gobierno ha dispuesto algunas leyes y medidas que favorezcan exponencialmente a esta economía. Dentro de estas iniciativas encontramos algunas leyes que regulan y formalizan algunas actividades y también otras que buscan atraer a nuevos negocios y con ellos inversión extranjera.
Es así como nace la Ley de Confotur. “CONFOTUR es el organismo encargado de la aplicación de la Ley 158-01 de Fomento al Desarrollo Turístico para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad”. Esta Ley ayuda a promover las inversiones en este sector, de manera que tanto el constructor como el comprador del inmueble se beneficien de la exención de impuestos.
Estos son algunos de los puntos claves de esta ley que representarán un beneficio para ti:
- No tendrás que pagar el impuesto sobre la primera transferencia inmobiliaria, es decir que al pasar una propiedad de nombre de la constructora a tu nombre, quedas exento de esta obligación. Te ahorrarás el 3% de impuesto de transferencia.
- Durante 15 años de la propiedad, no tendrás que pagar el IPI (Impuesto de Propiedad Inmobiliaria), el cual equivale al 1% del valor del inmueble.
- Tendrás 10 años de exención de impuesto sobre la renta en República Dominicana.
- Podrás acceder a este beneficio si quieres comprar más de un inmueble siempre y cuando cumplan con las características que exige la Ley.
- No te olvides que podrás tener una propiedad en un lugar paradisíaco.
Así, de la mano de Blue Land Properties, podrás estar más cerca de esa propiedad que has soñado, ya sea que estés en busca de una inversión que te represente un ingreso mes a mes, un espacio en el cual poder pasar tus vacaciones cada año o si estás buscando un lugar para pasar tus años de retiro; cualquiera que sea tu opción puedes acercarte a nosotros y obtener una asesoría y acompañamiento, te mostraremos las opciones que se acomodan a tu plan y los proyectos en los que podrás aplicar a estos beneficios.